Chile alcanzó este sábado un nuevo récord de casos en toda la pandemia tras reportar 9.284 contagios y 21 decesos debido al avance de la variante ómicron. Así lo informaron autoridades sanitarias de ese país.

“Este sábado llegamos a registrar 9.284 casos nuevos de COVID-19, superando así el récord de casos positivos diarios que se había presentado el 9 de abril de 2021, 9.171 casos positivos”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Lea más: Perú supera los 2,5 millones de contagios por coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este récord no se refleja en el número de fallecidos ni en el de ocupación de camas UCI, pero si no nos cuidamos nada nos asegura que no sucederá”, advirtió en un mensaje difundido a través de las redes sociales. Chile alcanzó un nuevo récord de contagios y se prevé que esta cifra siga aumentando a lo largo de los próximos días. Las autoridades señalaron que el punto máximo de contagios en Chile podría alcanzar los 15.000 casos diarios debido a la mayor capacidad de transmisión de la variante ómicron.

Los más de 9.000 casos en las últimas 24 horas se registraron tras analizar 94.825 exámenes, que llevaron el nivel de positividad a nivel nacional al 9,08%. El país austral acumula más de 1,8 millones de casos y supera las 39.000 muertes desde que el 3 de marzo de 2020 se registró el primer caso de coronavirus.

Lea más: Acusan y piden juicio oral para cuatro personas por tráfico de 353 kilos de cocaína

Hay que señalar que el país está inmerso en un exitoso proceso de vacunación y tiene al 88,2% de la población vacunable mayor de 3 años -18,9 millones de los más de 19 millones de habitantes de Chile- con el esquema completo. Además, el 71,1% de esa población también recibió la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario