El martes pasado, el primer ministro, Naftali Bennett, afirmó que los contagios “iban en aumento”, y estimó que el país iba a registrar “decenas de miles de nuevos casos en los próximos días”. El mandatario israelí aseguro: “La buena noticia es que las vacunas son eficaces”.

Así, Israel anunció este miércoles haber registrado casi 12.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia. Según datos del ministerio de Salud, se contabilizaron 11.978 nuevos casos desde el martes, superando las 11.344 infecciones del 2 de septiembre de 2021.

Lea más: Suplantación de identidad, uno de los mayores riesgos de la era digital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las personas vacunadas y con máscara seguramente no contraerán una forma grave de la enfermedad”, insistió Bennett, durante una visita a un hospital en el centro de Israel. Desde el inicio de la pandemia, Israel ha registrado 1,4 millones de contagios y 8.247 fallecimientos, según datos oficiales.

En total, actualmente unas 60.000 personas han dado positivo al COVID en Israel, pero sólo 125 están en estado grave, según el ministerio. En un país de 9,4 millones de habitantes, cerca de 4,3 millones han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID. Y las autoridades han empezado a administrar una cuarta dosis a las personas inmunodeprimidas.

Lea más: Instan tener cuidado al manipular alimentos ante semana de exceso calor

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Israel

Dejanos tu comentario