Uruguay es uno de los países más afectados por la variante del virus del COVID-19 que fuera descubierta en Manaos, Brasil. Según reportes del sistema sanitario uruguayo, entre 2.000 y 4.000 nuevos casos positivos fueron diagnosticados durante el último mes.

Por esta razón, Israel decidió dar una mano al pequeño país sudamericano, enviando un equipo de profesionales para lidiar con un número creciente de nuevos casos de coronavirus.

Le puede interesar: Israel planea enviar su excedente de 10 millones de vacunas de AstraZeneca a otros países

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de profesionales es enviado por el Centro Israelí de Medicina de Desastres y Respuesta Humanitaria del Sheba Medical Center y también serán enviados equipos médicos preparados para establecer una unidad operativa de cuidados intensivos en la capital uruguaya.

Mientras continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Israel, los centros médicos van cerrando salas creadas para el tratamiento durante la pandemia. Foto: Gentileza.

Profesionales uruguayos a Israel

“Es nuestra tarea ayudar a cualquier nación que necesite asistencia médica”, dijo el subdirector de Sheba, el profesor Arnon Afek, quien mencionó además que el hospital invitó a los médicos y enfermeras de Uruguay a viajar a Israel para capacitarse con miembros del personal de Sheba, el centro médico más importante del Oriente Medio.

“Estamos realmente agradecidos por la ayuda de Israel al pueblo de Uruguay, uno de los primeros países del mundo en reconocer la independencia de Israel en 1948, por lo que la importante asistencia al pueblo uruguayo durante el mes de la celebración de la independencia tiene aún más significado“, mencionó Bernardo Grevier, Embajador de Uruguay en Israel.

Un equipo de técnicos isralíes viajará a Uruguay para capacitar a profesionales médicos y técnicos de este país. Foto: AFP.

Israel ayuda a sus aliados

Esta no es la única ayuda que sale de Israel hacia algunos países amigos, pues envió misiones a todo el mundo a lo largo de la pandemia, para ayudar con la crisis del COVID-19.

En diciembre de 2020, el centro de Sheba envió a casi dos docenas de su personal médico a Italia, para ayudar en la lucha contra la segunda ola del país.

“Esperamos que una vez que pase esta crisis, aumentemos nuestra colaboración con el sistema de salud de Uruguay”, agregó Yossef Bar Magen, director del capítulo Amigos de América Latina del Centro Médico Sheba, considerado como uno de los 10 más importante centros médicos del mundo durante el año 2020.

Un total de diez millones de dosis de la vacuna de Oxford fueron encargadas por Israel a mediados del año pasado. Foto: AFP.

Diez millones de dosis disponible de AstraZeneca

En el transcurso de esta semana, fuentes oficiales del sistema sanitario de Israel, comunicaron la decisión de no hacer uso de la compra de 10 millones de dosis de la vacuna antiCOVID-19, AstraZeneza, pues ya habían encargado todas las dosis necesarias de Pfizer hasta el año 2022.

“Israel no utilizará la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y está explorando junto a la compañía si un gran cargamento que ya está listo para ser transferido podría ser enviado a otro lugar”, explicó el miércoles pasado, el profesor Nachman Ash, director del Proyecto Coronavirus, a la radio del Ejército de Israel.

Lea también: Afirman que beneficios de vacuna AstraZeneca aumentan con la edad


Dejanos tu comentario