Canadá anunció el sábado que identificó un segundo caso en una semana de coágulos sanguíneos después de una inoculación con la vacuna de AstraZeneca, aunque continúa recomendando su uso.

El caso se observó en una persona residente en la provincia de Alberta (oeste) que recibió la versión del inmunizante desarrollada por el Serum Institute en India, Covishield, detallaron funcionarios de salud en Twitter.

Leé también: Chile vacuna al 50% de su población objetivo con al menos una dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La persona ha recibido tratamiento y se está recuperando”, señalaron. El martes pasado se había anunciado un primer caso en un quebequense que había recibido la misma vacuna.

Las formaciones de coágulos de sangre como resultado de la vacuna de AstraZeneca “siguen siendo muy raras” y Canadá continúa considerando que “los beneficios de las vacunas (...) superan los riesgos potenciales”, dijeron las autoridades sanitarias.

A fines de marzo, el Comité Asesor Nacional de Inmunización recomendó a las provincias suspender el uso del inmunizante de AstraZeneca en menores de 55 años para evaluar los riesgos. Canadá se enfrenta actualmente a una tercera ola de contagios.Desde el inicio de la pandemia ha registrado más de 1,1 millones de infecciones y unas 23.500 muertes.

Te puede interesar: FMI: Latinoamérica recuperará ingreso por cápita previo a la pandemia en 2024

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario