Las autoridades australianas decretaron este lunes un confinamiento de tres días en la ciudad de Brisbane tras la aparición de siete casos de coronavirus, el mayor número registrado en Australia en las últimas semanas.

“Se trata de la variante británica y es muy contagiosa. Debemos hacer esto ahora para evitar un confinamiento más largo”, declaró la primera ministra de Estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

Los colegios, restaurantes y bares cerrarán a partir de este lunes a las 17h00, pero los habitantes podrán salir de sus casas para ir a trabajar en sectores considerados esenciales, comprar alimentos y hacer ejercicio físico o ir al médico. Las mascarillas serán obligatorias en todo el Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colapsan UTI y morgue de Valparaíso y cadáveres son refrigerados en un camión

El número de vuelos internacionales que llegan a este Estado también será reducido a la mitad para disminuir la presión en los hospitales que reciben a pacientes procedentes de Papúa Nueva Guinea. Hasta ahora, Australia ha registrado unos 29.000 caos y 909 muertos en un país de 25 millones de habitantes.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario