Bolivia amplió hasta el 15 de febrero la prohibición de ingreso de viajes aéreos desde Europa para tratar de evitar la llegada de una nueva cepa del coronavirus, informó este miércoles el presidente Luis Arce.

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante decreto supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a #Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, afirmó el mandatario en Twitter.

Arce decretó una primera prohibición desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, tras reportes procedentes del Viejo Continente y particularmente del Reino Unido de una nueva cepa del covid-19, aparentemente más contagiosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bolivia se encuentra en los inicios de una segunda ola de la pandemia, particularmente en los departamentos de La Paz y Santa Cruz (este), donde los servicios de salud han alertado que sus salas de terapias intensivas están casi al tope.

Lea también: “Brasil está en bancarrota, no consigo hacer nada”, dice Bolsonaro

Hasta la fecha, el país sudamericano, de 11,5 millones de habitantes, acumuló más de 165.260 infectados y más de 9.240 fallecidos.

El gobierno anunció la semana pasada la compra de 5,2 millones de las vacunas rusas Sputnik V para una inmunización masiva a partir de marzo. Un primer lote de 6.000 vacunas de esta industria llegará para personal de salud en enero.

También dijo que accederá a unas 2 millones de dosis de AstraZeneca/Oxford, mediante el dispositivo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (GAVI).

El gobierno de Arce informó que uno de las tareas en la lucha contra el COVID-19 es aumentar las pruebas para detectar la enfermedad, con el uso de pruebas denominadas de “antígeno nasal” donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La gobernación de La Paz comenzó este miércoles una prueba piloto en un barrio de La Paz, donde las personas acudían para exámenes gratuitos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario