El Parlamento griego aprobó este jueves por unanimidad la transformación del maltrato animal de simple delito en crimen “castigado con una pena de hasta 10 años de prisión”, según el texto de la ley. Las personas que maltratan a los animales deberán también pagar una “multa de entre 5.000 y 15.000 euros (5.900 a 17.800 dólares)”. La pena de prisión mínima será ahora de un año, según la ley aprobada.

Por maltrato, la ley entiende “los envenenamientos, el ahorcamiento, quemar y mutilar animales”. El ministro griego de Agricultura, Makis Voridis, quien presentó el texto de ley, celebró desde la tribuna de la Asamblea lo que consideró “un mensaje fuerte lanzado por el Parlamento a la sociedad”.

Nota relacionada: Protección animal: proponen aumentar penas de 2 a 8 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La sociedad ya no puede admitir tales actos”, insistió, mencionando recientes casos que conmocionaron en Grecia. A comienzos de octubre, en Heraclión, en Creta, un hombre de 55 años colgó y castró a un perro. Las redes sociales y medios griegos difundieron fotos. El hombre fue condenado a pagar una multa de 30.000 euros (35.500 dólares)

Unos días más tarde, en un suburbio de Pireo, gran puerto cercano a Atenas, un profesor de 54 años apuñaló y golpeó a un perro con una barra de hierro. La escena fue filmada por un transeúnte. El juicio del maestro iniciará el viernes. Según la policía griega, entre enero y junio de 2020, se registraron 2.644 señalamientos de maltrato y 778 denuncias formales.

Nota relacionada: Shelby: tras semanas de recuperación, el perro fue adoptado y ahora se llama Constantino

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario