Veintiséis personas, en su mayoría estudiantes de una escuela militar, murieron en el accidente de un avión de transporte militar que se estrelló el viernes en un vuelo de entrenamiento en el este de Ucrania, según el último balance este sábado.

“Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos”, dijo el sábado en Facebook el presidente Volodimir Zelenski, decretando un día de luto nacional el sábado. En el balance anterior figuraban 23 muertos y dos desaparecidos. En total, el avión transportaba a 27 personas, siete tripulantes y 20 estudiantes de la universidad nacional de aviación de Járkov (este).

Leé también: Colombia expulsa a hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos estudiantes sobrevivieron a la catástrofe, pero uno de ellos, en estado “extremadamente grave”, murió el sábado por la mañana, según el ministro de Sanidad. El segundo herido sufre una conmoción cerebral, pero su vida no corre peligro, según se informó desde la clínica militar donde es atendido. El avión, un Antonov An-26, se estrelló el viernes por la noche en un vuelo de entrenamiento a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuyuv, cerca de Járkov.

Según informes preliminares, el comandante de la tripulación que pilotaba el avión informó que uno de los motores se había averiado siete minutos antes del accidente y pidió un aterrizaje de emergencia, precisó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). Los estudiantes no estaban involucrados en el pilotaje, agregó el SBU.

Te puede interesar: A un mes del plebiscito, jornada de protesta terminó con disturbios en Santiago de Chile

El avión fue construido en 1977, pero aún podía volar durante tres años sin renovaciones, aseguró el ministro de Defensa Andrii Taran. El Antonov An-26 es un avión de transporte ligero diseñado en Ucrania en la época soviética. Con una longitud de 24 metros, puede volar a una velocidad de crucero de 440 km/h. Varios aviones militares se han estrellado en Ucrania en vuelos de entrenamiento en los últimos años.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario