Las cifras de casos confirmados de coronavirus aumentan todos los días de manera vertiginosa. América se sitúa actualmente como el epicentro de la enfermedad y ayer las cifras de nuevos contagios hizo que Argentina se ubique por encima de China –lugar de origen del COVID-19– en cuanto a la cantidad de casos confirmados.

Con más de 3.000 nuevos casos por día, Argentina acumuló un total de 87.030 personas contagiadas por coronavirus desde el comienzo del brote. Con esto superó a China, que tiene 83.581 casos confirmados.

Si bien a nivel americano y mundial EEUU se lleva la delantera en cuanto a la cantidad de contagios y de fallecidos, Brasil se posiciona como segundo. El gigante sudamericano tiene 1.719.660 casos totales y ya suman 68.089 fallecidos, con 34 nuevos decesos que se registraron en las primeras horas de hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El laboratorio de Wuhan rechaza haber dejado escapar el coronavirus

En Sudamérica, otros países muy golpeados son Perú 312.911 casos y 11.133 fallecidos, seguido de Chile, donde los contagios aumentan a diario contabilizando 303.083 casos confirmados y 6.573 fallecidos.

Otro de los países que está muy golpeado por los contagios es Colombia, con 128.638 casos confirmados y 4.527 fallecidos. A nivel sudamericano, Ecuador también tiene un alto número de contagiados y fallecidos. De hecho, al comenzar los primeros casos en este país, los medios reportaron que los cadáveres estaban colocados en las esquinas.

En Bolivia, recientemente se supo que los camposantos se vieron sobrepasados, por lo que no estaban pudiendo disponer bien la cantidad de fallecidos que se generó a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Siete presos mueren en cárcel de Bolivia por presuntos contagios de COVID-19

Dejanos tu comentario