Hoy 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante una asamblea general realizada el 19 de agosto de 1982. De esta manera, el organismo internacional decidió recordar cada año y reconocer a los niños de todo el mundo y concienciar acerca de los maltratos físicos, mentales y emocionales que sufren.

Es noticia: Niño baleado: Padre presentó hoy su declaración testifical y exige justicia

Según las estadísticas, son más de 230 millones de niños (1 de cada 10), los que viven actualmente en zonas afectadas por conflictos armados. Siria, Yemen, República Centroafricana, Sudán del Sur o Nigeria, son solo algunos de los países que mayor sufrimiento infantil concentran debido a los conflictos bélicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: IPS no tiene fondos para pagar salarios desde julio, la situación es incierta

Lamentablemente, en el mundo entero los niños son los miembros más vulnerables de la sociedad y son los que sufren las consecuencias de las guerras y los conflictos armados. Siendo víctimas del reclutamiento para soldados, homicidio, violencia sexual, secuestro, ataques contra escuelas y hospitales y la ausencia total de ayuda humanitaria.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario