Estocolmo, Suecia | AFP

Francia, que a principios de marzo incautó un cargamento sueco de mascarillas dirigido a España e Italia, ha permitido por fin el paso de la carga, informó el sábado el gobierno sueco.

"Tras esfuerzos del gobierno (sueco), Francia ha levantado las restricciones a la exportación de mascarillas de la (empresa sueca) Molnlycke AB," informó vía Twitter la ministra de Relaciones Exteriores, Ann Linde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Eso significa que equipos imprescindibles en la lucha contra el nuevo coronavirus pueden ser distribuidos al resto de la UE", explicó la ministra, que destacó que "es muy importante que el mercado interno funcione, ¡incluso en tiempos de crisis!".

Molnlycke había importado las máscaras de China, pero Francia requisó el cargamento invocando una reglamentación que le permite incautar cualquier producto dentro de su territorio que pueda ser utilizado para luchar contra la pandemia.

La decisión irritó al gobierno sueco, que intervino para presionar a las autoridades francesas hasta conseguir la liberación del cargamento.

Leé también: Embajador niega incautación de respiradores en Estados Unidos

Dejanos tu comentario