México, México | AFP

Un enfrentamiento armado entre grupos criminales rivales dejó 19 muertos y un herido en el estado mexicano de Chihuahua (norte), informó este sábado la fiscalía estatal en un comunicado.

“La fiscalía general del estado, en conjunto con la secretaría de seguridad pública y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de grupos armados que protagonizaron un enfrentamiento que dejó un saldo de 19 muertos ayer en el municipio de Madera”, señalaron las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19h00 del viernes (01h00 GMT) cuando presuntos sicarios del grupo Gente Nueva, perteneciente al Cártel de Sinaloa, circulaban por un camino de terracería en Madera, a unos 281 kilómetros de la capital del estado.

Ahí fueron emboscados por hombres del grupo contrario La Línea, pertenecientes al Cártel de Juárez.

Ante el reporte del enfrentamiento de civiles armados, autoridades locales y del Ejército desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de los delincuentes.

En el sitio, se hallaron los cuerpos sin vida de 19 personas y se requisaron 18 armas de fuego largas, una corta, dos vehículos y dos granadas.

"Vecinos reportaron a los números de emergencia que las balaceras duraron al menos cinco horas", señaló la fiscalía estatal.

Las autoridades locales señalaron que en la comunidad de Madera han ocurrido al menos cinco enfrentamientos armados en lo que va del año.

El gobierno mexicano señaló al cartel La Línea como responsable de la masacre de nueve mormones méxico-estadounidenses, ocurrida en noviembre pasado cuando transitaban por una vía rural entre los estados de Sonora y Chihuahua, que bordean con Estados Unidos.

Dejanos tu comentario