El Cairo, Egipto | AFP |

Egipto acusó este miércoles a la ONU de querer "politizar" la muerte de Mohamed Mursi, una reacción a la demanda de la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas de llevar a cabo una investigación "minuciosa e independiente" sobre el fallecimiento el lunes del expresidente islamista.

El portavoz del ministerio de Exteriores, Ahmed Hafez, denunció en un comunicado la demanda de la ONU tras la muerte del expresidente, que falleció cuando estaba en el tribunal, y aseguró que se trata de "un intento deliberado para politizar un caso de muerte natural".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Cualquier muerte súbita en prisión tiene que ir seguida de una investigación rápida, imparcial, minuciosa y transparente llevada a cabo por un órgano independiente para revelar la causa del deceso", declaró el martes Rupert Colville, el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Mohamed Mursi estuvo detenido durante casi seis años y mantenido aislado. El lunes, cuando estaba en el tribunal, se desmayó y no le pudieron reanimar.

Dejanos tu comentario