Sibiu, Rumania | AFP |

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que utilizará "toda [su] energía" para que el partido de la ultraderechista francesa Marine Le Pen no venza en las elecciones a la Eurocámara en su país, previstas el 26 de mayo.

"Creo que necesitamos todo salvo tener a Agrupación Nacional en cabeza", aseguró Macron, al término de una cumbre con sus pares europeos en Sibiu (Rumanía), subrayando que podrá "toda [su] energía" para evitar ese escenario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A dos semanas de las elecciones europeas, la lista de Agrupación Nacional (RN por su sigla en francés) y la encabezada por la ex ministra de Asuntos Europeos de Macron, Nathalie Loiseau, están empatadas en las intenciones de voto de cara al escrutinio.

Una victoria del partido de Le Pen -adversaria de Macron en la segunda vuelta de las presidenciales de 2017- firmaría un fracaso personal para el mandatario, que busca salir de una crisis política tras meses de protesta de los "chalecos amarillos".

A nivel europeo, también supondría un duro revés para el líder francés, que ha hecho de la política europea una de sus prioridades. "La lista de RN es una lista de deconstrucción de Europa", aseguró Macron, que se dijo "patriota francés y europeo".

"Su proyecto no ha cambiado. Es el mismo. Es un proyecto de salida del euro, de deconstrucción de nuestros logros dentro de la Unión Europea y de la zona euro, es un proyecto de desunión", agregó Emmanuel Macron en rueda de prensa.

Las elecciones a la Eurocámara, previstas del 23 al 26 de mayo en los 28 países del bloque, se anuncian como una batalla entre populistas euroescépticas y europeístas, en un momento en que la UE prepara la salida de Reino Unido.

Etiquetas: #Francia#Macron

Dejanos tu comentario