El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, divulgó hoy desde sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter que su homólogo australiano, Scott Morrison, reveló que su Gobierno estaría dispuesto a reconocer a Jerusalén como capital de Israel y a trasladar a Ciudad Santa la sede de la Embajada de Australia.

“Hablé hoy con el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison. Él me informó que considera reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de Australia a Jerusalén”, destacó Netanyahu.

“Le estoy muy agradecido por esto. Continuaremos fortaleciendo las relaciones entre Israel y Australia”, resaltó el Jefe de Gobierno de la nación hebrea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La declaración de Morrison no es una postura aislada. Además de Estados Unidos y Guatemala, ya se sumaron Kosovo, República Checa y Ucrania. También, el ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Jair Bolsonaro, señaló coincidencia con el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y, por ende, la mudanza o establecimiento de sedes diplomáticas en la Ciudad Santa.

Bajo el Gobierno de Horacio Cartes, Paraguay había sido el tercer país – después de Estados Unidos y Guatemala – en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En el caso paraguayo, la Administración Mario Abdo simplemente borró de un plumazo todo el esfuerzo diplomático que se hizo para que Israel volviera a nuestro país con una sede diplomática y alta inversión en transferencia de conocimiento para la agricultura y becas para estudiantes paraguayos.

LEA TAMBIÉN

Jair Bolsonaro: “Si soy elegido, transferiré la embajada a Jerusalén”

Partido Radical de Ucrania exigirá transferir embajada de ese país a Jerusalén

República Checa avanza hacia abrir embajada en Jerusalén

Presidente del Estado musulmán de Kosovo quiere su embajada en Jerusalén


Dejanos tu comentario