Washington, Estados Unidos | AFP | El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este lunes la muerte en prisión en Venezuela del concejal opositor Fernando Albán, que estaba detenido acusado de participar en la explosión de dos drones mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro pronunciaba un discurso.

"Condenamos la muerte de Fernando Albán, responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida. Esta dictadura criminal debe irse ya de #Venezuela. #OEAconVzla", dijo en su cuenta de Twitter Almagro.

Según dijo a la televisión gubernamental VTV el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, Albán "solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso diez".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, había sido detenido el viernes pasado acusado de estar involucrado en el presunto atentado ocurrido el 4 de agosto durante un desfile militar.

El partido del concejal fallecido, Primero Justicia, denunció que se trató de un "asesinato" y responsabilizó en un comunicado a "Maduro y a su régimen torturador".

Maduro califica el incidente del pasado agosto como un "magnicidio en grado de frustración" y responsabiliza como autor intelectual al diputado Julio Borges, fundador de Primero Justicia y exiliado en Colombia.

En Venezuela hay unos 236 presos políticos, según la ONG Foro Penal.

© Agence France-Presse

Dejanos tu comentario