La Paz, Bolivia | AFP

El presidente boliviano, Evo Morales, invitó este lunes al actor y director español Antonio Banderas a visitar el salar de Uyuni, el mayor desierto salino del mundo, y el Carnaval de Oruro, los destinos turísticos más importantes de Bolivia.

Morales hizo la invitación pública luego de que Banderas compartiera en Madrid con folcloristas bolivianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hermano @antoniobanderas, qué alegría que haya admirado la cultura boliviana y compartido con nuestra comunidad en #España. Sería grato recibirlo para que disfrute nuestro Carnaval y otros atractivos turísticos como el #SalarDeUyuni. #Bolivia le espera con los brazos abiertos", escribió el gobernante en Twitter.

El primer presidente indígena de Bolivia recibió en 2012 al laureado actor Sean Penn, a quien nombró embajador honorario de la coca, y le prodigó atenciones. Pero el ganador de dos Óscar por sus películas "Milk" y "Mystic River" rompió poco después con Morales.

Penn hizo gestiones en Estados Unidos para la liberación del ciudadano alemán Dirk Shmidt, detenido en 2010 acusado de tráfico de armas y alzamiento armado, además de lavado del narcotráfico. El gobierno reaccionó acusando al actor de "prepotente y colonizador".

En años recientes, Morales recibió a diversos artistas de cine, entre estos el actor estadounidense Edward Norton, que en 2016 participó de un ritual indígena en el Palacio Quemado. Un año antes llegó al Carnaval de Oruro, un fastuoso desfile folclórico, el británico Jude Law.

El año pasado, fue entrevistado sobre su vida por el actor estadounidense Morgan Freeman.

Morales batió la semana pasada el récord de mayor permanencia en el poder de un mandatario boliviano con 12 años, 6 meses y 23 días de administración seguida.

Morales concluirá su tercer mandato el 22 de enero de 2020, pero pretende pugnar el próximo año por un cuarto periodo sucesivo hasta 2025, en medio de una fuerte oposición.

Dejanos tu comentario