Chicago, Estados Unidos | AFP.

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales en un restaurante en las afueras de Nashville (sur de EEUU) con saldo de 4 muertos y 2 heridos.

“No ha habido datos confiables. La búsqueda continúa. Todos los colegios de la zona han sido protegidos por oficiales”, dijo la Policía Metropolitana de Nasville en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sospechoso, Travis Reinking (29 años), fue visto por última vez en la mañana del domingo detrás de su complejo de apartamentos.

Las autoridades de las escuelas públicas de Nashville dijeron que mientras continua la búsqueda operarían en “lock-out”, lo que implica que no reciben visitantes externos en los colegios del suburbio de Anitoch, donde tuvo lugar el tiroteo, y en el cercano de Cane Ridge.

La policía advirtió que Reinking, originario de Illinois, podía estar armado de un rifle y un arma corta, tras disparar con un fusil semiautomático AR-15 contra los comensales del restaurante, a donde se presentó semidesnudo, solo vestido con una chaqueta verde.

Las autoridades creen que se deshizo de la chaqueta mientras huía hacia su casa, donde se puso unos pantalones y luego desapareció en un bosque cercano.

En el restaurante, el atacante fue desarmado por James Shaw, de 29 años, quien fue calificado de héroe por haberle quitado el arma y sacado de restaurante tras una pelea.

“Uno no se encuentra con muchos héroes en la vida, Sr. Shaw, pero usted es un héroe. Usted es mi héroe. Salvó vidas”, dijo el director del restaurante el domingo.

Antecedentes violentos

Reinking había sido arrestado en la Casa Blanca en julio de 2017, luego de entrar en un área vedada, según la policía.

Solicitó ver al presidente Donald Trump y se declaró “ciudadano soberano”, términos usados por extremistas anti-gubernamentales, según el cotidiano The Tennessean.

Sus familiares habían expresado preocupación en los últimos meses sobre la conducta y el estado mental de Reinking, quien dijo creer que la cantante pop Taylor Swift lo acosaba, reportó el New York Times, citando informes policiales.

Después del incidente en la Casa Blanca la policía le rescindió la autorización para el porte de armas en el Estado de Illinois (norte), donde vivía entonces.

Se le requisaron cuatro armas, incluido el rifle semi-automático AR-15 que usó en el ataque en Tennessee y se le entregaron a su padre.

La policía señaló que el padre le devolvió luego las armas a su hijo, una de las cuales no fue encontrada el lunes. El ataque del domingo resultó en la muerte de cuatro personas y dos fueron heridas

Las autoridades confirmaron que Taurean Sanderlin, de 29 años, Joe Perez, de 20, y DeEbony Groves, de 21, murieron en el restaurante. La cuarta víctima mortal, Akilah Dasilva, de 23 años, murió en un hospital.

Es la segunda vez en pocos meses que Nashville se estremece por un tiroteo. En septiembre un joven de 25 años mató a una persona e hirió a otras seis en una iglesia de la ciudad.

Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza de Parkland (Florida) lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dick’s Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas.

Un sondeo de ABC News/The Washington Post divulgado el viernes revela que 62% de los encuestados apoya una prohibición a nivel nacional a la venta de fusiles de asalto, cuando a mediados de febrero el porcentaje era de 50% y 45% a fines de 2015.

Dejanos tu comentario