Caracas, Venezuela | AFP |

La Fiscalía venezolana inició este miércoles una investigación penal contra los dos futbolistas profesionales que fueron expulsados del Zulia FC por maltratar a un gato y difundir imágenes de la agresión en sus redes sociales.

El Ministerio Público abrió "una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica", anunció en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario dijo que "las acciones criminales contra cualquier ser vivo, merecen ser investigadas y debidamente sancionadas (…) para que cese la impunidad".

Barreto y Quero -integrante de la selección sub 20 que logró el subcampeonato Mundial en 2017- fueron "expulsados definitivamente" tras las críticas que desataron las vejaciones al animal, informó el martes pasado el Zulia FC en un comunicado.

Barreto aún no se había estrenado con el club, mientras que Quero, que había sido cedido en préstamo por el Deportivo Táchira, estaba de reposo por una lesión en la pierna izquierda, dijeron a la AFP fuentes del Zulia FC.

Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto. Quero grabó el video del que se hicieron las capturas de pantalla que circularon en redes sociales.

De momento se desconoce la suerte del felino, cuyo caso Asodepa -organización que defiende los derechos de los animales- denunció como un "acto cruel".

Ante los señalamientos, Barreto cerró su cuenta de Instagram, mientras que Quero bloqueó el acceso público a la suya.

"Mi vida es el fútbol. Todos tenemos derecho a equivocarnos y comenzar de nuevo", se lee en la biografía de Quero.

© Agence France-Presse

Dejanos tu comentario