Lisboa, Portugal | AFP |

Un joven brasileño, cuya curación "milagrosa" se atribuyó a dos de los tres pastorcillos de Fátima en Portugal, asistirá a la canonización de éstos el 13 de mayo, que oficiará el papa Francisco donde supuestamente se apareció la virgen María, anunció el viernes el santuario.

El joven, que entonces tenía seis años, habría sobrevivido en 2007 sin secuelas a una caída de siete metros pese a un grave traumatismo craneal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de que sus familiares hubieran invocado a Nuestra Señora de Fátima y a los dos pastorcitos, el joven pudo abandonar el hospital tres días después del accidente, informó el jueves Radio Vaticano.

“Inexplicable”

Según la misma fuente, un equipo médico calificó esta recuperación "de inexplicable desde un punto de vista científico". El 23 de marzo, el papa Francisco reconoció esta curación como un milagro, abriendo la vía a la canonización de los dos pastores, Francisco Marto y su hermana Jacinta.

La canonización coincide con el centenario de las apariciones de la virgen María, que los dos pequeños pastores y su prima Lucia dos Santos afirmaron haber visto por primera vez el 13 de mayo de 1917.

La ceremonia, presidida por Francisco, que peregrinará a Fátima el 12 y 13 de mayo, tendrá lugar 17 años después de la beatificación de Francisco y Jacinta por el papa Juan Pablo II.

Este último reconoció en 1999 como primer milagro atribuido a los pastores la curación de Maria Emilia Santos, quien pudo levantarse de su silla de ruedas en 1988 tras 22 años de parálisis.

Dejanos tu comentario