Fabiola Martínez fue una de las protagonistas del último Miss Grand Paraguay y se llevó el otro título más importante del certamen de belleza: la corona de Miss Supranational Paraguay 2023. Desde que se anunció su participación, el público se creó una gran expectativa y se convirtió en una de las favoritas. En una charla amena, contó a La Nación los detalles de cómo vivió el concurso y su proyección como nueva miss.

Por: Natalia Delgado

Lo primero que menciona Fabi es que decidió inscribirse al concurso porque leyó que, entre las condiciones, la estatura no era una limitante. “Me enamoré de los ensayos y del proceso en sí y para cuando me di cuenta ya estaba muy metida, el público también se había creado una gran expectativa”, detalla la miss.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien Fabi tiene una buena trayectoria compitiendo en culturismo, esta fue la primera vez que participó de un certamen de belleza. “Trabajé intensamente desde enero, sin tregua, sin descanso. Fui a las capacitaciones de la organización y, por mi parte, también hice lo que debía hacer con un equipo multidisciplinario”, explica Martínez respecto a su preparación.

Aunque siempre se la vio muy segura de sí misma, tuvo momentos de preocupación y reflexión. La inexperiencia en este ámbito hizo que se cuestionara a sí misma si había tomado la decisión correcta al inscribirse. “Arriesgarme como siempre lo hago -aun así, con la incertidumbre- hizo que fuera consciente de que debía dar no el 100 %, sino mi 200 %, para ponerme a la altura del equipo de trabajo y por respeto a mis compañeras”, agrega.

Miss Grand - Fotos: Cristobal Nuñez.

El apoyo del público fue muy importante para Fabiola, es algo que la motivó y agradece de todo corazón. La miss resalta que el apoyo de la gente va a ser clave para posicionarse como favorita en el certamen internacional. “La gratificación por el trabajo hecho es lo que hoy me llena y me hace asumir el compromiso”, confiesa a La Nación.

Fabiola aprendió muchas cosas durante el certamen, pero lo que perdurará en su corazón como una enseñanza de vida es el compañerismo entre las participantes. “Todas competíamos a la par, pero nunca ninguna situación se nos fue de las manos. Nos ayudábamos, compartíamos lo que teníamos, fue una competencia sana, transparente, en donde todas tuvimos las mismas oportunidades”, detalla y agrega que la producción trabajó sin descanso para que todo saliera perfecto, “no había nada más para ellos que la producción del evento y el compromiso de que Paraguay se luciera con el evento que elegiría a las soberanas”.

La gala final

“Fue una noche en la que todas estábamos a flor de piel a nivel emocional, todas sabíamos que esa noche podría cambiarnos la vida”, recuerda y agrega que ser coronada como Miss Supranational 2023 es una oportunidad que no piensa desaprovechar. Fabiola tiene varios proyectos en mente, entre ellos, algunos de impacto social.

“El proyecto más próximo a sacar a flote es el de representar a Paraguay y posicionarlo ante el mundo. Quiero demostrar que mi potencial y los ideales de la productora MGM se alinean con la marca supranational, también poder recibir apoyo del Gobierno para generar un impacto social y llegar a más personas positivamente”, expresa con convicción a LN/NM.

Finalmente, la nueva Miss deja un mensaje especial para los jóvenes. “Quiero decirles que si no viene de una familia feliz, pueden hacer que una familia feliz provenga de ustedes. Anímense a romper el ciclo, a educarse y a formarse para conquistar sus sueños. Que la fe, la disciplina y la perseverancia sean la tierra donde puedan hechas raíces para florecer”.

Dejanos tu comentario