La fotografía de un felino de rayas negras y amarillas de neón, con características muy similares a la piel escamada de una serpiente, se convirtió en tendencia y causó revuelo en redes. ¿Es real la existencia del “gato serpiente” del Amazonas? La cuestión se debate entre partidarios y detractores en Twitter.

“Serpens Catus” es el nombre con el que bautizaron al supuesto exótico felino que residiría en el Amazonas y que cautivó la atención de internautas por sus características. Sus rayas negras y amarillas de neón, además de su piel escamosa, despertaron la curiosidad e incredulidad entre usuarios de Twitter. El llamado gato serpiente se hizo viral hasta TikTok , donde especularon que la extraña especie reside entre Brasil, Perú, Bolivia, Guyana y Surinam.

“La Serpens catus es la especie de felino más rara de la Tierra. Estos animales viven en regiones de difícil acceso de la selva amazónica y, por lo tanto, están relativamente poco estudiados”, afirmó un usuario de Twitter. El debate inició luego de que la página Reddit publicó una imagen del extraño felino. El tuit desató numerosas críticas por parte de usuarios incrédulos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Tierno gesto! Laurys se convirtió en Blancanieves para ayudar a niños de primaria

“Obviamente falso. Ningún gen conocido puede producir cabello natural o piel de esos colores (azul marino y amarillo brillante)”; “un intento realmente feo de un nombre latino falso” y “una búsqueda en Google sobre el nombre de las especies habría hecho que esto fuera mucho menos obvio”, mencionaron los detractores del supuesto “gato serpiente” en redes.

En medios internacionales trascendió que el color y los patrones de la foto del felino tienen en realidad un gran parecido con la especie reptiliana “boiga dendrophila”, el nombre con el que se conoce comúnmente a la “serpiente gato de anillos dorados”. Según el Instituto Nacional de Biología de Conservación y Zoológico del Smithsonian, de Estados Unidos, esta serpiente se encuentra en los mismos países donde se rumorea que se encontraba el “gato serpiente” amazónico.

Te puede interesar: “Un árbol salvó mi vida”: tiktoker Valeria Friedmann recuerda su milagroso accidente

Dejanos tu comentario