Este viernes 11 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del certamen Miss Gordita Paraguay 2022. La gala final se realizará en formato virtual por la cuenta oficial del Instagram. Son 27 finalistas las que estarán luciéndose hoy, con las ganas de ser coronadas.

La premiación será este sábado 12 de noviembre en el Hotel España de Asunción. La miss saliente del 2021, Tatiana Aquino, deberá entregar su corona a la nueva soberana del país. Cabe recordar que ya son 10 años que este reinado promueve la no discriminación contra los cuerpos diferentes, bajo el lema “Rompiendo Esquemas”. Incluso el concurso, creado por Mike Beras en 2012, tiene como base la lucha contra la discriminación.

En esta décima entrega fueron más 2.000 mujeres las que se presentaron para ser parte de la final. Miss Gordita reconoce la obesidad como enfermedad y de hecho, las candidatas son libres para bajar de peso durante el concurso sin ser eliminadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Thalía habría tratado de “patética” a Shakira por exponer su ruptura con Piqué en una canción

Todas las señoritas tienen el acompañamiento de la psicóloga Lic. Norma Espínola quien ya está hace 9 años en la organización para reforzar la autoestima de cada una de las candidatas. Además tuvieron a su disposición charlas sobre moda, nutrición, belleza, curso de automaquillaje, pasarela y otros. El concurso es híbrido con actividades virtuales y presenciales.

Acerca del jurado, el mismo está compuesto por 16 mujeres que fueron parte del concurso. El premio es un monto en efectivo, aparte de otros que serán entregados por los auspiciantes. Miss Gordita es reconocida mundialmente en más de 70 países y llegó a formar parte de prestigiosos documentales.

Te puede interesar: Pokémon: Ash Ketchum se convirtió en campeón mundial en más de dos décadas

Dejanos tu comentario