El periodista Guillermo Grance, una de las principales figuras de canal GEN, indicó este lunes pasado, a través de su cuenta de Instagram, que dio positivo al COVID-19 y comentó que se encuentra aislado de su familia, cumpliendo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de salud.

El presentador de “Info+”, “A Punto” y “El Brunch”, en contacto con La Nación, refirió que, tras manifestar los primeros síntomas relacionados a la enfermedad, se realizó una prueba de COVID-19 la cual arrojó resultado positivo.

Grance nos dijo que después de dos años de intenso cuidado contrajo el virus. El último sábado inició con los síntomas, se hizo un hisopado y se aisló. “Cuando ves el resultado no terminás de creer, porque uno se cuida, pero no sabes dónde te vas a contagiar. Al principio me preocupé, pero luego empecé a cuidarme con las indicaciones de los médicos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: “Un abrazo al cielo”: recuerdan a Paola Gaete con emotivos posteos

Indicó que si bien cuenta con el esquema completo de vacunas, los primeros días fueron un poco complicados, estuvo con mucho dolor de garganta, mareos y cansancio, pero luego fue mejorando, gracias a los cuidados.

“Dentro de todo creo que son síntomas leves, lo que yo destaco es la importancia de la vacunación, si esto me hubiera pasado hace un año, yo no sé cómo hubiera estado sin vacuna, lamentablemente hay muchísima gente que no pudo contar la historia. Hoy gracias a Dios tenemos la suerte de tener vacunas y eso hace que sea mucho más leve”, agregó.

“El transitar estos días de cuarentena y de reposo cuesta un poco”, mencionó y acotó que en todo momento se lava las manos y utiliza alcohol para tocar todas las cosas, al salir de su pieza, al ir al baño, al buscar o retirar la comida.

Guillermo Grance contó que se aplicó la vacuna rusa Sputnik V. Foto: Gentileza.

Insta a la vacunación

Tal y como el periodista explica, lo peor de esta situación es permanecer aislado de la familia, favorablemente la suya se encuentra sin síntomas. “Estoy muy contento que en mi casa nadie tiene síntomas, yo me aislé, pero me preocupaba mucho contagiarle a mi familia”, sentenció.

“Uno tiene que andar todo el día con tapabocas, estoy atento, lo más difícil de esta experiencia es que me hizo pensar mucho en esa gente que no tenían vacunas, la desesperación de las familias, lo que habrán sufrido, por eso yo insto a la gente que se vacune”, reflexionó Guillermo estos días.

Léase: Nadia Ferreira ayudó a montar el “arpa de agua” en Dubái

El periodista de canal GEN insiste en la vacunación y con respecto a eso señaló: “Tengo mucha fe, creo mucho en Dios y en la ciencia. Es mucha la diferencia entre cómo le da a uno que está vacunado y lo que sufre la gente que no está inmunizada. Históricamente las vacunas nos protegieron y eso mismo está pasando también ahora, acá no hay vuelta que dar; es la ciencia la que nos muestra que hay que vacunarse”.

Guillermo aconseja que ante el primer síntoma uno debe aislarse, contar en el trabajo, hacerse el antígeno, porque es muy común escuchar decir que “es el aire”, “tome cosas frías”, es muy importante ser honestos para salir de esta pandemia lo antes posible. Por último, el periodista comentó que el lunes ya se reincorpora a sus actividades laborales en el canal, luego de cumplir su aislamiento de 10 días.

Dejanos tu comentario