“Hoy me siento un poco paraguayo”, tuiteó Auron o AuronPlay, el famoso streamer y youtuber español, el viernes pasado, que superó 146 mil “Me gusta” y otras diez mil reacciones; y los tuiteros paraguayos acudieron a responder con humor y compartiendo noticias sobre el calor extremo que golpea actualmente al país.

También se recordó que no ha sido la primera vez que Raúl Álvarez Genes, nombre real de Auron, utilizó esa expresión mientras transmitía en vivo por Twitch su show en el videojuego de supervivencia Rust del servidor Egoland 2. Al menos en un par de transmisiones dijo “sentirse paraguayo”.

“Hoy me siento un poco paraguayo, lo juro, eh”, dijo Auron, dialogando con otros dos jugadores. “Cómo paraguayo, qué”, le preguntó una mujer. “Sí, hoy me siento un poquito paraguayo”, reiteró. “Felicidades”, le dice el usuario Juan Guarnizo. Entonces, responde: “Cómo que felicidades, es jodidísimo ser paraguayo, eh”, y agregó: “Sí, me han dicho en el chat que hay gente que lo pasa muy mal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Richard Clayderman lanzará su nuevo álbum “Forever Love” el 25 de febrero

¿Qué significa?

En otra conversación grabada desde una transmisión de Egoland, Auron arroja un poco de luz a la frase. “Me he quedado un poquito paraguayo”, exclama, en un momento, a lo que un usuario identificado como Luis le dice: “Ni yo que soy paraguayo nunca me he sentido como paraguayo. Las cosas como son”.

“Hoy estoy un poco paraguayo, la verdad me gustaría poder decirte otra cosa, pero es que me siento un poco paraguayo. No sé por qué”, describe el gamer español. “La verdad me he levantado y he dicho: Hoy estoy súper paraguayo. Sí, sí, lo siento, además”.

Luego, continúa: “Ha sido levantarme y buah, es que me siento muy paraguayo. No me preguntéis por qué acabo de decir paraguayo, o sea, igual que digo Tinky Winky, pues mira, hoy he dicho paraguayo. El sentido no lo busques, no lo vas a encontrar”.

Broma en guaraní

Auron ha tenido otras menciones con Paraguay, e incluso interacciones jocosas, como un caso ocurrido en marzo de 2021, cuando baneó a un usuario por escribirle repetidas veces la expresión: “topu”. Posteriormente, el mismo usuario, que sería paraguayo, le envió un mensaje que el español intentó leer.

“Peike pende revikuape, itavya partida, tereho ejapiro Auron revire pee aka trapo. Te escrito en idioma guaraní, que es un idioma muy dulce, en español sería: me arrepiento por hacer colocado esa palabra ofensiva, me arrepiento solo pido otra oportunidad. Auron eres el mejor”, dice el mensaje.

La reacción de Auron fue aceptar la “disculpa”, comentando: “Mira, va, por haberme escrito en guaraní, solo por el detalle”. Sin embargo, más tarde supo que el detalle venía con trampa: “No me digas que me ha insultado en guaraní. Le he quitado el veto, y le he quitado el veto. En fin, amigos, la vida es así. Me la ha colao”, aceptó.

Huevo frito en paquete

Otro momento recordado por los internautas data de 2020, cuando Auron comentó una imagen procedente de Paraguay, que se viralizó por lo estrafalario de un producto vendido en un supermercado: un huevo frito empaquetado.

“Hablando de comida, he visto que... esto es increíble, tío, lo he puesto en stories, es que... cómo puede ser esto, tío, que vendan huevos fritos en una bandeja”, dijo el español, mientras buscaba la foto en su móvil. “Esto creo que ha sido en Paraguay, si no me equivoco. Quién coño compra un huevo frito, hostia, esto te lo haces tú, si es un minuto”, preguntó, asombrado.

Borracho de la arbolada

Sin dudas, también quedó como inolvidable el video de reacción de Auron cuando mira la grabación del informe policial del canal Trece de Paraguay sobre el “borracho de la arbolada”. Incluso recurrió a una reconstrucción animada y subtitulada con la que entendía mejor las memorables frases.

El youtuber español no puede contener la risa en varios pasajes en que escucha el relato del acompañante de la moto accidentada. ¿Cómo que la moto pasó por una pendiente trambólica? Qué definición es esa, tío. Creo que trambólico es una palabra que no use nunca en toda mi vida. Cómo se puede volar con la moto”.

Bendición y troleo

Con un promedio de 12 millones de seguidores en distintas redes sociales, Auron es uno de los personajes más populares con sus transmisiones en vivo, principalmente como gamer en Twitch.

“Paraguay sé que existe, sé que está muy lejos, como Hawai. Claro que sé que existe, y creo que debe ser guay”, respondió alguna vez, cuando le preguntaron “¿También crees que Paraguay no existe?”, a raíz del comentario del humorista mexicano Chumel Torres en HBO, que negó la existencia del país.

Otra mención tiene que ver con un troleo, cuando Auron estaba leyendo mensajes en vivo, y se encontró con uno que decía: “Un tsunami tremendo en las costas de Bolivia y Paraguay. Pues, una bendición. No tenía idea, la verdad”, lamentando la noticia. Enseguida fue advertido de la broma: “No hay mar, que me han troleado”, aclaró.

Lea más: Equipo femenino de fútbol de la comunidad Ava Guaraní necesita apoyo para el torneo 2022

En junio de 2021, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar, un paraguayo le pidió: “Puede mandar una bendición a Paraguay para que gane el partido contra Brasil”. Ante el pedido, Auron contestó: “Yo la voy a enviar, pero Brasil es Brasil, cuidadito. Yo te la envío, pero no soy Jesucristo. Paraguay, in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti, pero cuidadito con Brasil”.

En las redes sociales, como en YouTube, también aparecen supuestas reacciones de Auron, ya sea al Bronco paraguayo, a un videoclip de Jessica Torres, a tiktokers y youtubers paraguayos, sin embargo, estos videos son falsos, y solo se tratan de montajes locales.

Etiquetas: #Auron

Dejanos tu comentario