En el marco de un acto protocolar, la miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira, fue declarada “Hija Dilecta de Asunción”, la máxima distinción otorgada por la comuna capitalina. La ceremonia tuvo lugar en el despacho del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y contó con la presencia de concejales, funcionarios de la entidad y diversos medios de prensa.

Este título le fue otorgado teniendo en cuenta el logro histórico obtenido recientemente al coronarse como vice reina universal 2021. Este reconocimiento es otorgado a personas que destaquen por sus méritos cívicos, expresados en logros concretos a favor de la comunidad asuncena en distintas áreas de la actividad humana, como la política, el arte, las ciencias, educación, salud, deportes, ecología, ayudas comunitarias, entre otras.

En el caso de Nadia, ella llevó en alto el nombre de nuestro país al ser electa como la segunda mujer más bella del universo, ganándose no solamente el corazón de todos los asuncenos y paraguayos, sino también del mundo. Cabe destacar que el inicio del acto estaba previsto para las 11:30, pero tuvo un retraso debido a que la reina de belleza sufrió una descompensación. Afortunadamente, fue atendida rápidamente por el personal médico de la institución y se recuperó para llevar a cabo el evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Famosos que este año se estrenaron como padres celebraron una tierna Navidad

“A seguir creciendo”

“Estoy muy agradecida porque en la noche de la gala final yo sabía que cada vez que nombraban a Paraguay estaban vibrando conmigo”, remarcó Nadia. Foto: Gentileza

Nadia llegó hasta el lugar en compañía de su madre, Ludi Ferreira, quien siempre la acompaña. Al recibir la distinción, la miss Universo Paraguay dijo que uno de sus objetivos al presentarse al certamen de belleza más importante fue que la gente pueda conocer la cultura paraguaya, el talento y el idioma guaraní. “Estoy muy agradecida porque en la noche de la gala final yo sabía que cada vez que nombraban a Paraguay estaban vibrando conmigo”, remarcó.

La reina de belleza dijo que estaba súper contenta, porque se abrió una puerta muy importante para que su sucesora y otras niñas que sueñan con ser miss Universo puedan ver la oportunidad y comprender que no se trata solo de belleza física, sino más bien de una preparación integral. “Es muy importante para las adolescentes que sueñan con representar al país y llevar la bandera de Paraguay lo más alto posible”, puntualizó Nadia.

Para finalizar, instó a “seguir creciendo, acá no se acabó, vamos a continuar” y añadió que no tenía palabras para expresar la felicidad que sentía por semejante reconocimiento. “Gracias por este gran honor de ser nombrada hija dilecta de Asunción, la ciudad donde estoy viviendo hace muchos años. Aguyje señor intendente, gracias a todos por apoyarme desde el día uno”, expresó.

Leé también: El look de las famosas para celebrar la Nochebuena

Unidos en un solo sentimiento

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, manifestó que era un honor poder otorgar dicha distinción a Nadia y remarcó que son muy pocas personas las que llegan a obtenerla.

“Por ser la mujer que nos ha representado, no recuerdo, a no ser que haya jugado la Selección Nacional, que tantos corazones se hayan unido entorno a un solo sentimiento. Realmente me siento honrado y emocionado por este momento que Dios nos regala”, dijo el jefe comunal.

Agregó que ese día (12 de diciembre) en todos los hogares asuncenos y paraguayos se gritaba y festejaba el pase de Nadia en el concurso de belleza. “Era realmente impresionante. Para nosotros se adelantó el carnaval”, acotó y seguidamente se dirigió a la mamá de Nadia con palabras de agradecimiento.

“También quiero felicitar a tu señora madre. Usted señora representó a cada madre paraguaya y no paraguaya y se podía notar en su mirada el orgullo y la satisfacción al ver a su hija y ver tantas ilusiones y corazones recibiendo a Nadia al pisar nuevamente tierra guaraní”, precisó.

Para finalizar, se volvió a dirigir a Nadia, para decirle que estaba “orgulloso y contento de decir kuñatai paraguaya, la más gloriosa de América, dicho por su santidad el Papa, que esos sueños continúen. No existen imposibles mientras tengamos la bendición de Dios”.

Dejanos tu comentario