Este viernes se llevó a cabo el National Costume Show de Miss Universo, donde las candidatas a la corona universal se presentaron con sus trajes alegóricos. Para ello, la organización decidió tomarse una breve pausa tras la preliminar, para dar tiempo a las concursantes a prepararse para sus pasadas con trajes tradicionales que portan la cultura de los países a los que representan.

Ellas lucieron trajes que muestran los trabajos que se realizan en sus países, sobre sus luchas o la cultura que no se deja morir en cada región. Nadia Ferreira, la miss Universo Paraguay sorprendió a todos al aparecer vestida de “Mainumby” o colibrí, diseñado por Yerutí Atelier y cuya confección estuvo a cargo de expertos del arte.

Nuestra bella representante salió al escenario envuelta en una capa de colores vibrantes y cual alas de un hermoso picaflor las desplegó para relucir un vestido que fue creado en hilos reutilizados tramando nuestro tradicional ñandutí con la visión puesta en la ecología. Las manos laboriosas de los artesanos crearon este traje atendiendo hasta el más mínimo aspecto para dar el mensaje de cuidado del medio ambiente, reciclando materiales comúnmente encontrados en la basura, según lo manifestado por la diseñadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Miss Universo: Nadia Ferreira y un traje lleno de Paraguay

Detalló que se trata de uno de los trabajos más históricos del país y que muestra cuán maravillosos son la artesanía y el trabajo de mano de los compatriotas que siguen la técnica del arte nacional. “La evolución de lo nuestro, la artesanía, y la moda como una materia de inclusión”, explicó la diseñadora.

En cuanto al traje alegórico, contó con una decena de artesanas: Margarita Isasa, Mirna Ferreira, Victoria Manrique, Adelante Giménez, Celsa Pasott, Larissa Bruno, Gloria Cantero, Clara Roa, Margareth Roa y María Victoria Coronel, además de varios colaboradores.

Lea también: Nadia Ferreira lució impecable en primeras pasadas de la preliminar de Miss Universo 2021

La competencia preliminar en trajes baño, gala, además de la presentación de trajes típicos fue emitida por el canal oficial de YouTube de Miss Universo 2021; en la ocasión serán elegidas a las 15 candidatas más votadas, que serán las semifinalistas y cuyos nombres no se conocerán hasta la gala final.

La 70ª edición del certamen de belleza internacional será el domingo 12 de diciembre y estará amenizada por la cantante y rapera israelí Noa Kirel y la cantautora estadounidense JoJo. El comediante y presentador de televisión estadounidense Steve Harvey será el conductor del certamen por sexta vez. La ceremonia final comenzará a las 21:00 (hora paraguaya) y en nuestro país será trasmitida por el canal Trece.

Dejanos tu comentario