El comunicador Lucas Renatto logró alzarse con el título de Beach Model en la competencia de fisiculturismo Mister Paraguay WFF, organizada por WFF Paraguay. Se trata de una categoría donde se califica la armonía física, teniendo en cuenta que los aspectos físicos centrales de los modelos de playa son la musculatura y la proporción.

Al respecto, Renatto explicó que los jueces buscan una definición completa en los abdominales, el pecho, los brazos y la espalda; sin embargo, el nivel de condición no debe ser tan extremo como el requerido para el culturismo.

En cuanto al motivo que le impulsó a incursionar en el mundo del culturismo, dijo que lo motivó desafiarse a si mismo, pasar al siguiente nivel. “Realmente fue un desafío, porque no fue fácil pero sí muy satisfactorio”, reconoció y reveló que llegar a la noche de la competencia ya le hizo sentir ganador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: ¿Falta de gasolina? El convertible de Roberto Carlos lo dejó varado en medio de la calle

Aunque hace un año y medio que entrena a nivel atleta, fueron cuatro los meses de intensa preparación, con cuatro horas de entrenamiento diario, dos por la mañana y dos por la tarde, para alcanzar el objetivo, presentarse a la competencia y alcanzar el premio mayor.

Esto sin olvidar que todo el proceso también incluye una dieta bastante estricta, comer en porciones, pesar absolutamente todo, calcular hasta la cantidad del agua. “Tuve que abandonar prácticamente toda mi vida social, dejé de salir los fines de semana porque tenía que dormir cierta cantidad de horas y descansar. Dejé el alcohol y las fiestas, realmente fue mucha disciplina”, destacó.

Leé también: La gran emoción de Roberto Pérez

Sobre como vivió todo el proceso de preparación, reveló que varias veces pensó quedarse por el camino. “Lo que más costó fue seguir la dieta, dejar a un lado los antojos que te agarra con el clima fresco, estiraba el mbejú con cocido. Además el doble entrenamiento costó bastante, ya que también estaba el trabajo y la facultad, tenía que hacerme de tiempo para entrenar, y muchas veces te gana el cansancio”, indicó.

Y al finalizar agradeció a todo el gran equipo de Saga Gym y en especial a quien lo guió en este trayecto. “Realmente mi entrenador es un capo, Martín Ramírez, fue mi preparador, mi psicólogo y amigo durante el proceso. Siempre que quería abandonar me motivaba; me bancó desde el día cero”, resaltó.

Lucas Renatto junto a su entrenador, Martín Ramírez. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario