El entusiasmo por la inmunización contra el COVID-19, que se aceleró desde que se bajaron los rangos de edad, ofreció pintorescas historias en redes sociales, desde el reclamo y las quejas, hasta la solidaridad y el humor. En este caso, desde Twitter recordaron a “la señora que besa”, que recibió la primera dosis de la vacuna.

Identificada como Lili, este popular personaje urbano recibió la Pfizer, este miércoles pasado, y la imagen donde expone su carnet de vacunación, publicada por la usuaria @asadodedomingo, bastó para desempolvar diversas anécdotas.

Lea más: Irán registra récord de 27 mil contagios y Francia, 18 mil casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo rezaba cada vez que se subía en el 23, para que no me bese, sí o sí dejaba algo para ella, formaba parte de mi presupuesto de facultad”, cuenta una joven. “Le mostré la foto a mi mamá y tardó un par de segundos en reconocerla, cuando se dio cuenta se emocionó y se puso feliz por la señora”, menciona otra.

“Seguirá besando a más personas por mucho tiempo”, celebró un internauta. “Bien ahí, seguiremos siendo besados hasta morirnos”, publicó otro. “Yo apartaba luego mis moneditas para ella para que no me bese o pinche, mi terror también era”, comenta otra persona.

“El que no ligó sus besos apasionados o pinchazos no sabe lo que es andar en bondi. Sea la hora que sea, se la encontraba a ella primerito en la parada de bus. Cada pelada que te hace pasar es como para no olvidarla”, describe otro sujeto que conoció a Lili en algún colectivo del área metropolitana.

Sigue la vacunación

Este jueves prosigue la jornada de vacunación a personas de 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedades de base, con terminación de cédula de identidad 2 y 3, en todos los vacunatorios, y requiere registro previo en la plataforma http://vacunate.gov.py. Únicamente en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumor en Capiatá, ex-Aratiri, no se rige por terminación de CI y está habilitado las 24 horas.

Este viernes está previsto que se desarrolle el Día A, exclusivo para la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base. El registro para menores ya se encuentra habilitado y requiere la presentación de un certificado médico para dar constancia de la enfermedad de base. El fin de semana será destinado para segundas dosis, y el lunes continuará con el rango de edad actual, según terminación de cédula.

Lea más: Identifican nuevos medicamentos que podrían curar a pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario