Ayer 21 de julio se celebró el Día Internacional del Perro, muchos brindaron un especial homenaje a sus mascotas, los integrantes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) - Lince Paraguay no fueron la excepción, ya que realizaron un emotivo homenaje a Chabelo, el compañero fiel de cuatro patas de los agentes del orden y la seguridad.

“Rendimos homenaje a quien se ha convertido en uno más del plantel policial de la UOTM Lince Py, a nuestro compañero de cuatro patas Chabelo, dice parte de la distinción que fue compartida en la cuenta oficial de Facebook de la institución.

Los agentes calificaron a Chabelo como “disciplinado, atento, compañero de guardias y con una inquebrantable fidelidad”, el escrito fue acompañado de varias fotografías en las que se ve a la mascota siendo parte del escuadrón, compartiendo las rutinas con los agentes de la unidad, además de lucir la ropa insignia de la UOTM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Elecciones municipales: planifican trabajo para transmisión de resultados electorales preliminares

Chabelo en la formación. Foto: Gentileza.

En la publicación también relataron de manera breve la historia de cómo fue que Chabelo llegó hasta las instalaciones y finalmente se quedó para siempre con los Linces, de quienes recibió mucho afecto desde el primer día.

Aquí la historia completa: “Chabelo era un perro callejero que deambulaba por las calles del barrio Isla Bogado - Luque, en busca de alimento. Un día llegó a la Base Central de la UOTM y encontró calor de hogar. Fue adoptado como mascota por los alumnos del 3er. Curso Nacional en Operaciones Especiales Motorizadas, bautizado con el nombre de Chabelo, desde entonces forma parte de la familia Lince. Disciplinado, atento, compañero de guardias y con una inquebrantable fidelidad. ¡Feliz Día Internacional del Perro!”.

Leé también: Piden que Italia provea vacunas para inocular a 10.000 paraguayos descendientes

Dejanos tu comentario