Wenchen Shi, también conocido como Víctor Shi, es un joven originario de Cantón, China continental, que nunca estuvo en nuestro país, pero que gracias a la tecnología tomó conocimiento de nuestra cultura y desde entonces nació su amor por el dulce idioma guaraní y las tradiciones paraguayas.

Desde los 15 años y en la actualidad, Víctor Shin, como él mismo se presenta, reside en el estado de California, en Estados Unidos, como alumno de la prestigiosa Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), donde cursa la carrera de matemática computacional.

Es noticia: Santiago Filártiga Lamar presenta la obra teatral “Misión cumplida”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mes de junio del año pasado inició sus clases de español; en tanto que al guaraní lo conoció hace poco tiempo. A pesar de ello, ya habla un poco de jopara (mezcla de castellano y guaraní) gracias a su novia y amigos paraguayos, por lo que dijo: “Ahora ya puedo hablar un poco de jopara y guaraní, pero aún tengo que practicar muchísimo para mejorar mi acento y las pronunciaciones” expresó el joven cantonés en un video publicado en YouTube.

En el audiovisual, Víctor se presenta y revela una pequeña parte de su vida; y además realiza una interpretación con su guitarra de la reconocida guarania titulada “Mborayhu asy”, con la que impresionó a todos, ya que su pronunciación es casi perfecta.

Con el video va acompañado un pequeño escrito describiendo a su persona, que dice: “Hola, mi nombre es Wenchen (Víctor) Shi y soy estudiante de matemática computacional y español en UCLA. Amo la cultura paraguaya a pesar de que China y Paraguay no tienen una relación internacional. Pero espero sinceramente que venga el día en que pueda verlos a ustedes y probar el chipa guasu, mbeju y tereré con toda la comunidad paraguaya”.

Leé también: Estrenos de julio para disfrutar del cine en casa con Kili Video

Dejanos tu comentario