Un emotivo video se viralizó esta tarde a través de las redes sociales, en el que se observa a un joven ejecutando una guitarra. Pero eso no es nada extraño. El caso es que Edison Alcaraz todas las tardes llega hasta uno de los accesos del Hospital Regional de Concepción para brindarle serenata a su madre, quien se encuentra internada en dicho centro asistencial desde hace una semana.

Es noticia: Niño monta un puesto de venta de empanadas para recaudar fondos pro cirugía

La mamá de Edison fue diagnosticada con COVID-19, por lo que está hospitalizada en el área de clínica médica, pero con cuidados extremos, ya que está a la espera de una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que el padre del joven falleció hace cinco días, aguardando un espacio libre en dicha unidad a consecuencia del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mamá del músico no sabe que su esposo falleció, ya que por recomendación médica no es conveniente que la misma reciba noticias que podrían afectar de forma negativa su cuadro, ella cree que se encuentra intubado. Edison es oriundo de la ciudad de Concepción y proviene de una familia humilde y numerosa, de siete hermanos él es el mayor.

Vacunación

Es importante mencionar que el Teatro Municipal de dicha localidad fue establecido como el lugar para la aplicación de las vacunas en el horario de 7:00 a 12:00. Desde la puesta en marcha del plan de vacunación, 11.440 personas ya fueron inmunizadas.

Leé también: “En pandemia nuestro trabajo se volvió fundamental”, afirma jefa de limpieza de Clínicas

El último lote de biológicos que recibió el primer departamento fue de unas 3.600 dosis en total, de las cuales se encuentran disponibles 2.256 actualmente. Se estima que unas 200 a 250 personas acuden al vacunatorio por día para ser inoculadas.

Dejanos tu comentario