Cartes no abrió cuenta en Panamá, reafirma su abogado Carlos Palacios

Carlos Palacios, abogado del expresidente de la República Horacio Cartes. Foto: Archivo.

“Es absolutamente falso que el señor Horacio Cartes tenga cuentas abiertas en Panamá”, sostuvo el abogado Carlos Palacios, representante del expresidente de la República Horacio Cartes, al salir al paso ante las insinuaciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien hizo referencia a supuestas operaciones en Panamá. En ese sentido, mencionó que “en su momento hemos aclarado, esa sociedad fue adquirida para hacer una inversión inmobiliaria, fue al efecto de canalizar la compra de un inmueble en el estado de la Florida” y agregó que es una sociedad patrimonial que no tiene objeto comercial ni se dedican a realizar actividades financieras.

Leer más

MEC se mantiene en la posición de retornar a clases presenciales en febrero

La viceministra de Educación dijo que el regreso a las aulas implica un abordaje serio sobre el tema del aprendizaje y especialmente en lo referente a la adecuación curricular. Foto: Archivo.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, sostuvo se está trabajando en el retorno seguro a clases presenciales, previsto para el próximo 21 de febrero y desde el 10 del mismo mes se abrirán oficialmente las instituciones educativas públicas. Al respecto, mencionó: “Estamos organizando todo el operativo para que las actividades se desarrollen de manera presencial, en el segundo semestre del año pasado estuvimos en esa modalidad y casi el 70% de los estudiantes terminaron en modalidad presencial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Sequía e incendios afectan a productores, afirma titular del MAG

Incendios de gran magnitud se registraron este fin de semana en distintos puntos del país. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, habló sobre la situación de los productores afectados por la falta de lluvias e incendios y las medidas adoptadas por el gobierno. Se refirió a la tremenda sequía que afecta al sector productivo nacional y sostuvo que todos los rubros fueron perjudicados, pero resaltó que la soja causa mayor notoriedad por el impacto en la economía nacional. “Estamos esperando que sucedan las lluvias porque necesitamos una cantidad de humedad necesaria, los suelos están muy secos. Creemos que entre fin de mes y los primeros días de febrero la situación va ir cambiando”, dijo el secretario de Estado.

Leer más



Dejanos tu comentario