Salud confirma seis positivos de la variante delta entre Asunción y Central

En total se analizaron 33 muestras de las cuales seis fueron identificadas como la cepa surgida en India. Foto: AFP.

El Ministerio de Salud detectó seis casos de la variante delta del COVID-19 en el Paraguay, específicamente tres en Asunción y tres en el departamento Central. La confirmación fue realizada por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, durante la presentación del informe semanal sobre la situación epidemiológica. “Estamos viendo si corresponden o no a viajeros. Un caso de Asunción corresponde al barrio Sajonia de una persona que aparentemente no viajó como tampoco en su entorno familiar y de trabajo. Estamos ante una alta sospecha de que ya tengamos circulación comunitaria de la delta”, mencionó.

Leer más:

“El tratado se puede revisar en cualquier momento, pero el Anexo C, en el 2023”, aclara el canciller

Euclides Acevedo indicó que ”la revisión se debe hacer en el 2023, eso no quiere decir que no se haga nada". Foto: Archivo.

El canciller nacional Euclides Acevedo salió al paso de interpretaciones de analistas y exdirectores de la Itaipú Binacional, quienes consideran que las negociaciones para la revisión del Anexo C ya tenían que haber empezado hace varios años. El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que el tratado puede ser objeto de revisión en cualquier momento, pero no así el otro punto relacionado con las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la entidad. En cuanto al tema tarifario, dijo que se buscará mantener la misma tarifa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Cifarma insiste en cerrar acuerdo con al menos una plataforma para producir vacunas

Lamentan la falta de respuesta del Fondo Ruso para envasar la vacuna Sputnik en el país. Foto: AFP.

Ante la falta de respuesta sobre un pedido al Fondo Ruso de Inversión Directa para envasar la vacuna Sputnik V en el Paraguay, la industria farmacéutica local busca al menos una plataforma de las vacunas contra el COVID-19 que podría ser las de ARN Mensajero (Pfizer y Moderna) para que sea elaborada en el país, señaló el representante de la Cifarma, Luis Ávila. Al respecto, explicó que la tendencia para el futuro a corto plazo, por la falta de capacidad mundial para abastecer la gran demanda, es que los países analicen la forma de producir las vacunas y el Paraguay se mantiene en esa postura.

Leer más:

Dejanos tu comentario