COVID-19: aguardan llegada de más vacunas para aplicar la segunda dosis

La viceministra de Salud, Lida Sosa, explicó que se espera el arribo de más biológicos para aplicar la segunda dosis y continuar con el plan nacional de inmunización. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, pidió a las personas de 35 a 49 años de edad acudir a los vacunatorios habilitados en el país e inmunizarse contra el COVID-19. Destacó que también se espera la llegada de más vacunas para la segunda dosis.

“Insto a la ciudadanía acudir a los centros vacunatorios y seguir con esta exitosa vacunación masiva. Llegó el lote de Sputnik y desde hoy se suma al plan de vacunación”, mencionó la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Leé más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Feriado nacional para vacunación masiva será tratado mañana en Diputados

El diputado Derlis Maidana adelantó además que la Comisión de Asuntos Constitucionales ya dio su dictamen a favor con modificación a fin de tratar la normativa en la sesión ordinaria de la Cámara Baja. Foto: Christian Meza.

El proyecto de ley “que establece el día lunes 19 de julio de 2021 como Feriado Nacional”, con la finalidad de seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, remitido por el Poder Ejecutivo, será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados en su sesión ordinaria.

La iniciativa fue remitida al Congreso Nacional en la tarde del lunes 12 de julio, por lo que no fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria, sin embargo, el diputado Derlis Maidana confirmó que el proyecto será presentado sobre tablas para su tratamiento.

Leé más

La vacunación rápida y masiva reforzará la recuperación económica, afirma titular del BCP

El presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, insta acelerar la vacunación contra el COVID-19. Foto: Archivo.

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, avizora una recuperación económica solventada para el segundo semestre de este año, la cual se reforzará con la campaña masiva de vacunación, que tiene que apuntar a acelerarse. Fue lo que mencionó Cantero esta mañana en contacto con la 1080 AM, con relación a las expectativas de recuperación económica.

“El país está en un proceso de recuperación y al tener este proceso de vacunación rápida y masiva, creo que iniciaremos el segundo semestre reforzando estos números positivos que tenemos”, expresó Cantero.

Leé más

Dejanos tu comentario