“El COVID-19 podría convertirse en primera causa de muerte en el país”, dice experto en estadísticas

El funcionario indicó que la falta de inmunización masiva contra el COVID-19 también influye en los números de hospitalizados y fallecidos. Foto: Archivo.

“El COVID-19 podría convertirse en primera causa de muerte en Paraguay si se mantienen las cifras actuales. En Paraguay mueren entre 32 mil y 34 mil personas al año, en el 2019 hemos registrado 32.362 defunciones y en el 2020 este dato subió a 34.503, y esto incluye todas las muertes”, indicó el director de Información Estratégica del Ministerio de Salud, Édgar Tullo. Así también, consideró preocupante la cantidad de decesos a causa del virus y advirtió que los números pueden ir aumentando si continúa el contagio masivo.

Leer más

Diputados adecuó su reglamento a nuevos tiempos, asegura Alliana

El titular de la Cámara Baja rechazó que haya sido ilegal el cambio realizado en el reglamento. Foto: Gentileza.

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, se refirió a las modificaciones que fueron incorporadas en el reglamento interno de Diputados y explicó que el objetivo apunta a adecuar el estatuto a los nuevos tiempos. Asimismo, descartó que haya sido ilegal el cambio, puesto que se tuvo el aval, incluso, de las bancadas de la oposición. “Por un lado se modificó el reglamento adecuando un poco a los nuevos tiempos. Todavía habla de que tenemos que guardar en casetes lo que ocurre en las sesiones donde hoy todo se maneja en forma virtual”, alegó Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

No puede ser que sigamos con miedo en el Norte”, dice Villasanti

Luis Villasanti, extitular de la ARP y propietario del establecimiento atacado recientemente por miembros de la ACA. Foto: Archivo.

El extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, lamentó la situación que le tocó vivir hace unos días tras un ataque de la ACA en la estancia Diamante, de su propiedad, ubicada en Paso Barreto, Concepción. “No es algo de ahora, hace más de 20 años que venimos arrastrando este tema de la inseguridad en el campo”, expresó, al añadir que agroganaderos ya no saben qué hacer, más aún, y que nadie hubiera pensado que en una semana serían atacados 5 establecimientos.

Leer más



Dejanos tu comentario