Renuncia de Mazzoleni: “No era el momento, porque es una guerra”, reaccionan

Pese a que ayer dijo que no daría un paso al costado, Julio Mazzoleni renunció hoy en medio de la crisis desatada por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales públicos. Foto: Gentileza.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, se mostró sorprendida ante la renuncia de Julio Mazzoleni y luego reconoció la labor del ahora exministro de Salud. La profesional manifestó que el verdadero problema sería una cuestión de burocracia y consideró que no era el momento propicio para tomar esta determinación. En tanto, la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, manifestó su apoyo al exsecretario de Estado.

Leer más

Contraloría vuelve a fiscalizar desde hoy todas las compras del Ministerio de Salud

La CGR informó que se darán reportes semanales o quincenales de los avances del control por parte de la entidad. Foto: Nadia Monges.

Un equipo auditor de la Contraloría General de la República (CGR) se instaló hoy en el Ministerio de Salud con el objetivo de fiscalizar todas las compras que realice esta cartera en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19. Entre los medicamentos a ser comprados se encuentran atracurio y midazolam, que son los fármacos más solicitados en la actualidad para pacientes graves con coronavirus. La fiscalización se realiza por pedido del extitular de la institución, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Nicanor defiende a Abdo y tirotea contra los países desarrollados, el mecanismo Covax y la OMS

“Esas vacunas no llegan porque los países desarrollados manejan la Organización Mundial de la Salud”, dijo Nicanor Duarte Frutos. Foto: Archivo.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, defendió la gestión del presidente de la República ante el colapso hospitalario en la pandemia del COVID-19 y acusó a países desarrollados y organismos multilaterales del retraso en la llegada de las vacunas. “Paraguay ya pagó por las vacunas del Covax (sic) ¿por qué no cumple Covax (sic) Porque los países de primer mundo dirigen la Organización Mundial de la Salud”, indicó.

Leer más

Dejanos tu comentario