Director confirma envío de medicamentos al Ineram, pero solo para tres días

Médicos, enfermeros y familiares de pacientes internados en el Ineram se manifestaron ayer reclamando la falta de medicamentos. Foto: Nadia Monges.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, confirmó hoy que recibieron medicamentos que son utilizados en pacientes graves con COVID-19 de terapia intensiva luego de la crisis originada en el centro asistencial ante la falta de fármacos. “Recibimos, nos permite estirar por tres días, pero estamos abrigando la esperanza de que llegue una partida mucho mayor”, mencionó el médico, mientras que desde el Ministerio de Salud señalan que gestionan una provisión sostenida.

Leer más

Gubetich sobre Lilian: “Nos hace llegar las necesidades del interior del país”

El presidente de la previsional intentó justificar el pedido de “ayuda” de la legisladora colorada. Foto: Archivo.

El titular del IPS, Andrés Gubetich, admitió que la senadora Lilian Samaniego le contactó para pedir “ayuda” para satisfacer las necesidades en el interior del país. Durante una conferencia de prensa, el presidente de la previsional quiso esquivar los cuestionamientos de los comunicadores sobre la denuncia de la injerencia de la senadora en el IPS. “Quiere fortalecer como cualquier otro parlamentario a la institución y romper ciertas limitaciones, como esta que estamos debatiendo acá”, manifestó, al tiempo de justificar el hecho alegando que otros parlamentarios también se comunican con él para expresarle sobre las necesidades de sus comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Basanomics: excesiva demora de vacunación es un riesgo para el crecimiento económico

Los buenos precios de las materias primas, que inciden en un aumento en los ingresos del sector agrícola, representan una posibilidad de alza en las estimaciones de expansión económica. Foto: Archivo.

Las vacunas contra el COVID-19 impulsarán una recuperación de la economía mundial más sólida a la esperada inicialmente, pero a nivel local la recuperación del dinamismo económico continúa, pero existe un sesgo al alza en las proyecciones, teniendo en cuenta los buenos precios agrícolas que se acentúan, de acuerdo con el informe trimestral de Basanomics. No obstante, resalta que la excesiva demora en la campaña de vacunación en el país puede representar un riesgo a las estimaciones de crecimiento económico proyectadas, corrigiendo a la baja.

Leer más

Dejanos tu comentario