Familias hospitalizadas por COVID-19: “Todos contagiados en fiestas”, lamentan

Señalan que el 97% de camas en el sector público están ocupadas, mientras que 40 personas están internadas en el sector privado a raíz del nuevo coronavirus. Foto: AFP.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, sostuvo que la ocupación en el sector público a causa del COVID-19 está al borde del colapso. “Los sanatorios privados ya no me pueden dar más camas, hoy tendré una reunión con ellos”, adelantó la profesional. “Todos los contagiados, grandes y jóvenes, todos fueron en fiestas. Tenemos familias enteras que están internadas, los hijos están en terapia, los padres en terapia, el resto en sala normal. Todos en reuniones sociales, gente que se contagió en el trabajo es la mínima, por no decir que no hay”, mencionó.

Leer más

Comisión Permanente: evaluarán mediación de la Cruz Roja en secuestro de Denis

Beatriz Denis, vocera de la familia del exvicemandatario, afirmó que van seguir insistiendo y poniendo a disposición los hechos e investigaciones, a la vez pedir ayuda en el caso del secuestro de su padre. Foto: Gentileza.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Raúl Latorre, recibió hoy a las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). No se descarta la participación de la Cruz Roja para lograr la liberación de secuestrados por el grupo criminal, planteamiento que será evaluado. El “espíritu y voluntad es colaborar, cada una de las alternativas deben ser dirimidas con claridad con base en la situación diplomática que pueda acarrear cada una de las acciones”, dijo el diputado colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Suman 15 casos confirmados de dengue y aumentan notificaciones

Un caso corresponde al serotipo 4 y el resto al serotipo 2, según el titular de Senepa. Foto: Archivo.

El director del Senepa, Hernán Rodríguez, dijo que hasta el momento son 15 los casos confirmados de dengue a nivel país, mientras que semanalmente hay un promedio de 310 casos notificados de sospechas. Afirmó que la situación es preocupante porque actualmente hay casos de COVID-19, y Paraguay fue declarado un país endémico para dengue en el 2019, lo que significa que el virus está presente todo el año. Rodríguez pidió a la ciudadanía limpiar los criaderos de mosquitos.

Leer más


Dejanos tu comentario