Aporte transitorio de IPS: piden apoyo al Ejecutivo para mantener 140 mil empleos

Desde la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (Asepe) aguardan que el Ejecutivo cumpla en apoyar a los sectores beneficiados. Foto: Gentileza.

Los sectores beneficiados con la Ley de aporte transitorio del pago al Instituto de Previsión Social (IPS), en concepto de aporte obrero y aporte patronal, ahora dependen del Poder Ejecutivo, que deberá promulgar o vetar la ley, para seguir manteniendo a 140.000 trabajadores. Así lo indicó Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY). “Señor presidente de la República, esta vez contamos con su aprobación de la ley del pago diferido de aportes al IPS. ¡No defraude a las empresas y trabajadores formales, dependen de esta ley!”, dijo el titular del gremio, cuya postura fue acompañada por representantes de otros rubros beneficiados con la ley.

Leer más

Leite pide a Abdo deshacerse “de todas las plagas que tiene en su gobierno”

Gustavo Leite dijo que si el presidente de la República no toma decisiones, la “creencia popular” será de que el propio mandatario está involucrado en la “jugada". Foto: Archivo.

El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, sostuvo que el presidente de la República debe destituir a varios de sus colaboradores. Esto, en relación al escándalo desatado por el negociado Petropar - PDVSA, y que salpica al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. “Lo que queda ahora es que Marito se deshaga de todas las plagas que tiene en su gobierno, porque se va a seguir desgastando. Nosotros necesitamos un presidente que esté fuerte para tomar las decisiones porque todavía quedan dos años y medio de gestión”, expresó el extitular del MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

COVID-19: “Tienen que elegir la mejor vacuna en el menor tiempo posible”

El profesional indicó que espera que se adquiera “la mejor vacuna y que cumpla su función". Foto: AFP.

El coordinador del Ineram, Carlos Morínigo, se refirió a la falta de gestión de las autoridades sanitarias para adquirir la vacuna contra el COVID-19 a manera de adelanto para el Paraguay. “Tienen que elegir la mejor vacuna en el menor tiempo posible para empezar la vacunación y dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el profesional. Así también, afirmó que los representantes de la cartera sanitaria ya no tienen la autoridad moral de decir “quédense en casa” debido a que calificó de poco creíble y confuso su accionar.

Leer más

Dejanos tu comentario