Hospital de Trauma se prepara para recibir pacientes en Nochebuena y Navidad

Más de 69 mil pacientes fueron atendidos este año en el centro asistencial. Foto: Archivo.

El hospital se alista para recibir pacientes durante este 24 y 25 de diciembre además del fin de semana. Se trata de 280 funcionarios entre médicos, enfermeras, limpiedores y personal de apoyo que rotarán en los diferentes horarios durante estas fechas festivas. “Hay que tener en cuenta que los médicos que entraron a las 7:00, salen a las 19:00. El total de médicos rondará los 100 en todas las especialidades”, dijo el director del centro asistencial Agustín Saldívar.

Leer más

Mercado 4 recibe a 5.000 personas por día en la previa de fechas festivas

Un intenso tráfico se registra sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia en la zona del Mercado 4. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Se estima que unas 5.000 personas llegan por día en estas fechas al populoso centro comercial de Asunción para sus compras. Sin embargo, los comerciantes manifiestan que no registran ventas masivas como en años anteriores debido al difícil momento económico por la pandemia del COVID-19. Así también indicaron que las ventas empezaron a repuntar recién a partir de la segunda quincena y esperan que durante los últimos días del año el movimiento sea igual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Fomentarán exportación de mipymes a través de plataforma logística vía postales

Este proyecto ya es implementado en varios países, ya que fue desarrollado en la región, a través de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), con apoyo del BID/FOMIN. Foto: Archivo.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Dirección Nacional de Aduanas (DNA) pondrán en marcha a través de un acuerdo el “Proyecto Exportafacil Paraguay”, que promoverá el comercio exterior y la internalización de las mipymes. El plan consiste en una integración comercial a través de envíos postales, o lo que sería una plataforma logística unificada, que permitirá mayor eficiencia en las gestiones y trazabilidad de las operaciones, al tiempo de facilitar la formalización e internacionalización a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Leer más


Dejanos tu comentario