Bastardeo del presupuesto 2021 en el Senado

El presupuesto destinado para el rubro de servicios personales del Congreso Nacional, de G. 73.103 millones estipulado en la versión de Diputados pasó a G. 79.972 millones. Foto: Gentileza.

La Cámara de Senadores incluyó G. 7.000 millones más para sueldos, aguinaldos y honorarios profesionales en su presupuesto para el próximo año. Pese al duro momento económico que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, la Cámara Alta hizo caso omiso incluso a las recomendaciones de la cartera económica e incluyó el aumento.

Leer más

Elecciones municipales para el 2021 fueron convocadas oficialmente por el TSJE

Más de 250 municipios renovarán autoridades el próximo año. Foto: Archivo.

Representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunciaron hoy la convocatoria para las elecciones municipales previstas para el periodo 2021 – 2025, en el que serán electos intendentes y miembros de las Juntas Municipales. Informaron además que las internas simultáneas de los partidos y organizaciones políticas se desarrollarán el 20 de junio, mientras que las elecciones municipales el 10 de octubre del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Hospital Regional de Caacupé al tope: “No puedo más recibir pacientes”

La ciudad de Caacupé es la que reporta más contagios. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El centro asistencial registra una alta ocupación debido al incremento de casos del nuevo coronavirus en el departamento de Cordillera. Al respecto, la directora del hospital Lourdes González, señaló que los pacientes llegan en estado grave y precisan de oxígeno, por lo que ya no disponen de lugares. “La urgencia se mantiene llena. Si se trasladan pacientes o pasan a sala enseguida vuelven a ser ocupadas las camas”, mencionó.

Leer más


Dejanos tu comentario