Mazzoleni pide no olvidar a muertos por COVID-19 ante inminente apertura de fronteras

Desde el Ministerio de Salud señalan que Alto Paraná se encuentra todavía en una situación epidemiológica delicada por el COVID-19. Foto: Gustavo Galeano.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo hoy que el departamento de Alto Paraná, pese a registrar una reducción de casos de nuevo coronavirus, se encuentra en una situación epidemiológica delicada, por lo que solicitó a la ciudadanía no olvidar a los muertos por COVID-19. Esto, tras ser consultado sobre las conversaciones entre autoridades de Paraguay y Brasil para la reapertura de fronteras. “Yo digo a la ciudadanía y lo digo con mucho respeto: no olvidemos nuestros muertos. Para mí ni para ninguno de ustedes es ético que aceptemos como un hecho exponer a nuestros mayores vulnerables”, expresó.

Leer más

Ande y Essap continúan lucha contra conexiones clandestinas en San Bernardino

La Essap detectó unas 1.000 conexiones realizadas de manera irregular en la villa veraniega. Foto: Archivo.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Administración Nacional de Electricidad (Ande) continúan con las intervenciones a conexiones clandestinas en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera. Mediante los procedimientos la aguatera estatal detectó hasta el momento unas 1.000 instalaciones ilegales, mientras que la Ande unas 30, según informaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Invasiones de tierras ahuyentan inversiones para el Paraguay, afirman

Las invasiones a tierras de producción preocupan a empresarios, ya que señalan que afectan la imagen del país. Foto: Archivo (Ilustrativa)

“Las invasiones ahuyentan las inversiones que quieren venir a Paraguay, porque este tipo de cosas como imagen país no son buenas y el Gobierno tiene que liderar este cambio”, dijo directivo de la empresa Desarrollos Madereros SA, Ricardo Kiriluk, tras la reunión mantenida hoy entre gremios empresariales y autoridades del Gobierno para intentar poner fin a las invasiones de tierras e incendios que generan pérdidas económicas, además de preocupación.

Leer más



Dejanos tu comentario