Sequera señala alta probabilidad de retomar clases presenciales a inicios del 2021

El director de Vigilancia de la Salud dijo que están siendo consideradas experiencias de países que ya implementaron la vuelta a clases. Foto: Gentileza.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo hoy que el año que viene podrían reiniciarse las clases presenciales, suspendidas debido a la pandemia del COVID-19, y que están siendo monitoreadas las experiencias de otros países en ese ámbito. Indicó que a pesar que los contagios continúan altos, Paraguay se encuentra en una “meseta” y el índice de mortalidad permanece en un rango estable.

Leer más

Mantener fronteras cerradas “es una decisión soberana de Brasil”, dice canciller

Brasil había informado que la reapertura de sus fronteras se harían luego de un diálogo bilateral. Foto: Gustavo Galeano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, se refirió a la decisión de Brasil de extender el cierre de sus fronteras y dijo que hubo una interpretación equivocada respecto a la inmediatez de la medida de reapertura del paso fronterizo, anunciado días atrás por el Gobierno. Sostuvo que las tratativas aún están en curso y que eventualmente los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez conversarán al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Educación virtual, más discurso que realidad

Señalan que no todos los estudiantes tienen la infraestructura necesaria para las clases virtuales. Foto: Gentileza.

La educación virtual no está funcionando como desde el Ministerio de Educación y Ciencias afirman. Así lo sostienen docentes que a diario deben sortear varias dificultades para desarrollar sus clases y lograr que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos. Señalan que no todos los alumnos cuentan con los recursos y herramientas para acceder a las clases virtuales.

Leer más:

Dejanos tu comentario