Encaminan apertura de frontera para Salto del Guairá y Pedro J. Caballero

El Ministerio de Salud presentó ayer el protocolo para reabrir la frontera que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú. Foto: AFP.

La directora de Migraciones sostuvo que pese a presentar ayer el Ministerio de Salud el protocolo sanitario para la apertura parcial de la frontera en Ciudad del Este con Brasil, no existe aún una fecha de habilitación. Adelantó también que se está evaluando reabrir las demás ciudades fronterizas como Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, además de trabajar en una calendarización para la apertura.

Leer más

Ordenan prisión de mujer que prendió fuego a bandera que adornaba el Panteón

La procesada fue la que prendió fuego a una de las columnas del edificio y quemó una de las banderas que adornaban el Panteón de los Héroes. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Este mediodía se ordenó la prisión preventiva de Paloma Chaparro, una de las jóvenes imputadas por los daños ocasionados al edificio del Panteón Nacional de los Héroes el pasado 5 de setiembre. La misma guardará reclusión en la Comisaría de Mujeres de la capital, según dispuso el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Adelio recibió alta médica y aseguran que está mucho más tranquilo

El joven fue liberado el lunes por el grupo criminal autodenominado EPP. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El joven Adelio Mendoza fue dado de alta esta mañana y volvió a su comunidad Ita Yeguaka, en Bella Vista Norte, Amambay. El médico forense Cristian Ferreira mencionó que en líneas generales Mendoza se encuentra bastante bien, sigue con algunas molestias en la zona lumbar, pero ya medicado.

Leer más

Dejanos tu comentario