Esperan presentación del pedido de pérdida de investidura de Friedmann

El jueves el Senado resolverá el pedido de desafuero de Rodolfo Friedmann. Foto: Archivo.

En la Cámara de Senadores se aguarda la presentación de un pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann para dar inicio al trámite legislativo. El titular de la Cámara Alta, Óscar Salomón, señaló que la bancada de Colorado Añetete no trató aún la solicitud de expulsión del exministro de Agricultura y Ganadería, imputado tras las denuncias de amañar licitaciones del almuerzo escolar cuando se desempeñaba como gobernador de Guiará.

Leer más

Con un aporte de G. 344.000 millones, Tabesa es el mayor contribuyente del Tesoro

El ranking elaborado por la SET incluye a un total de 500 empresas. Foto: Archivo.

La empresa Tabacalera del Este se ubica en el segundo puesto del ranking de los diez mayores aportantes al fisco del 2019, de acuerdo al reporte brindado hoy por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que incluye a un total de 500 firmas. La compañía abonó impuestos por valor de G. 344.000 millones. La lista es liderada por la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Utilización de niños por parte del grupo criminal suma a los ilícitos que tienen, dice ministra

Evidencias incautadas del campamento tras el operativo en el que resultaron abatidas dos menores de 11 años. Foto: Angel Flecha.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, se refirió al caso de las dos menores abatidas en el enfrentamiento entre agentes de la FTC y miembros del EPP. Sostuvo que la utilización de niños por parte del grupo criminal se suma a los ilícitos ya cometidos por los miembros de la organización criminal. Mencionó que se debe determinar bajo qué circunstancias y condiciones los menores son llevados hasta los campamentos.

Leer más

Dejanos tu comentario