Paraguay tiene condiciones de recibir a firmas americanas que Trump moverá de Asia, afirman

“De hecho, sí tenemos condiciones muy competitivas ya bien conocidas para recibir empresas americanas", dijo el analista económico Amílcar Ferreira. Foto: Archivo.

El país tiene condiciones competitivas para recibir a compañías americanas que puedan trasladarse de Asia y operar en Paraguay. En ese sentido, será preciso encarar un trabajo público-privado, y que las empresas locales también puedan informarse, prepararse y adentrarse en cómo demostrar la competitividad, de modo de buscar alianzas de firmas paraguayas con norteamericanas y generar quizás joint venture. Así lo considera el analista económico Amílcar Ferreira. Esto, luego de que gobierno de los Estados Unidos adelantara un plan para incentivar a las empresas americanas a mudar sus fábricas residentes en el continente asiático para América Latina.

Leer más

Excombatiente cumplió 107 años y Mario Abdo le regaló un empedrado

“Él me envió un mensaje y dijo que quiere conocerle al presidente y cumplí, y estuve con él y su familia", dijo el presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rindió un homenaje a Ignacio Trinidad Medina, excombatiente de la Guerra del Chaco, quien celebra hoy su cumpleaños número 107. Mencionó que hace como un mes el abuelito le pidió un empedrado en su barrio y gracias a las diligencias de la EBY se concretó. “Él sale afuera y se sienta en su vereda y le molestaba el polvo, así que es lo menos que podíamos hacer”, expresó el jefe de Estado, quien realizó su jornada de gobierno en el departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

1-A: “Lo que más duele es que la gente se está olvidando de esta gran tragedia”

Mañana se cumple un aniversario más de la tragedia de Ycua Bolaños que enlutó a muchas familias paraguayas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Son ya 16 años. Yo perdí a mi sobrina de 19 años, Ofelia Noemí Giménez Rojas. Ella era cajera y al momento del incendio el chico que junta las bolsas le dijo: ‘Vamos ya’, pero ella quería poner en orden su caja por culpa de esos malditos asesinos. Finalmente, murió asfixiada y quemada”, relató Rubén Rojas, quien hoy junto a otros familiares de víctimas de la tragedia de Ycuá Bolaños, supermercado incendiado que dejó 363 muertos, se reunieron en el memorial. Pidió justicia para las víctimas del suceso registrado un domingo 1 de agosto de 2004.

Leer más:

Dejanos tu comentario