La “Joya” del fútbol paraguayo Julio Enciso tuvo su estreno oficial en la Primera del Brighton de Inglaterra el miércoles en la victoria de su equipo por 3-0 sobre el Forest Green Rovers por la Copa de la Liga, o más conocida como la Carabao Cup.

El canterano liberteño arrancó como titular, aportó una asistencia y se convirtió en el segundo fut­bolista paraguayo más joven en debutar en el equipo principal de un club inglés con 18 años, 7 meses y un día.

El actual delantero de Olim­pia Brian Montenegro sigue teniendo ese récord que estable­ció el 8 de enero del 2012 cuando, con 18 años, 6 meses y 27 días de vida, se estrenó con la camiseta del West Ham United en un partido por la Tercera Ronda de la FA Cup ante el Sheffield Wednesday.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese duelo, Montenegro ingresó en el minuto 78 en la caída de los hummers por 1-0 en lo que fue su único partido registrado con el equipo prin­cipal de ese club. Luego disputó algunos compromisos con el Leeds United entre FA Cup y Championship, segunda divi­sión del fútbol inglés.

El actual delantero de Olimpia Brian Montenegro sigue teniendo el récord de ser el primer futbolista paraguayo más joven que debutó en un club inglés.

EL OCTAVO PARAGUAYO EN LA COPA DE LA LIGA

Con su presencia ante el Forest Green Rovers, Julio Enciso además se con­virtió en el octavo jugador paraguayo en ver acción en la Copa de la Liga. Antes ya lo habían jugado compatriotas como Roque Santa Cruz (Black­burn Rovers y Manchester City), Antolín Alcaraz (Wigan y Everton), Paulo da Silva y Cristian Riveros (Sunderland), Carlos Javier Acuña (Watford), Fabián Balbuena (West Ham) y Miguel Almirón (Newcastle United).

Roque Santa Cruz es uno de los que debutaron muy jovencitos en Europa, en su caso en el Blackburn Rovers. (Arch)

Dejanos tu comentario