El Ministerio Público formuló imputación por lesión de confianza contra Juan Joaquín Buker, presidente de la firma Reljuv S.A. Inmobiliaria, quien habría desviado la multimillonaria suma de G. 19.000 millones. La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantía la aplicación de medidas alternativas a la prisión. La fiscala que imputó a Buker fue Gladys Giménez.

El abogado Ygnacio Sánchez, representante legal de los inversionistas austriacos que son víctimas en el presente caso, destacó que este hecho marca un precedente jurídico inédito en materia de transparencia empresarial y responsabilidad directiva. Agregó que “el Estado paraguayo tiene la obligación de velar por la seguridad jurídica de los inversores, nacionales y extranjeros.

Refirió el abogado que “este caso demuestra que las instituciones pueden actuar con independencia, rigor técnico y compromiso con la verdad, incluso en causas de gran complejidad económica”, expresó el profesional del derecho. Añadió que “el Paraguay necesita enviar un mensaje claro: aquí se respeta la ley y se protege a quien confía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Capiatá: joven fingió ser pasajero y asaltó a conductor de plataforma móvil

Otras denuncias

Buker cuenta con varias denuncias por lesión de confianza y lavado de dinero donde la Fiscalía investiga el desvío de G. 30.000 millones y que en los próximos días se podría presentar la imputación.

El juez Penal de Garantía del presente caso es Rodolfo Marcelo Ramírez Ortiz, quien tendrá que admitir el caso y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si el imputado va a prisión o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Podes leer: Anulan absolución de brasileño acusado de violencia y coacción grave a su esposa

Déjanos tus comentarios en Voiz