Francisco Rivas, exministro de Industria y Comercio durante gobierno de Federico Franco, presentó un juicio de convocatoria de acreedores con el supuesto propósito de eludir el pago multimillonario de deudas contraídas por la empresa del mismo. La jueza del presente juicio civil es Silvia Cuevas.
Por resolución judicial del 15 de abril, el juzgado en lo Civil y Comercial de Saltos del Guairá circunscripción judicial de Canindeyú, admitió la convocatoria de acreedores caratulada con el expediente “Chololó Agroindustrial S.A y Francisco José Rivas Almada sobre convocatoria de acreedores.
De acuerdo al escrito presentado al juzgado civil, se menciona que existirá un pasivo patrimonial de G. 38 mil millones. También declararon como activas más de 25 propiedades de distintos distritos, cuyas avaluaciones fueron consignadas diez veces más sobrevaluadas.
Te puede interesar: Viudo: aún no devuelven el cuerpo secuestrado de la fallecida en pleno velatorio
De acuerdo a fuentes judiciales, previa a la presentación de la convocatoria de acreedores, Rivas y otros han transferido y enajenado valiosas propiedades como una estancia de 4.390 hectáreas, base de una yerbatera ubicada en el distrito de Caballero Álvarez, al lado de la reserva forestal de Itaipú.
También habría enajenado la propiedad donde actualmente se explota el balneario “Chololó S.A” de piribebuy. Con la actuación de Rivas se dejó a varias personas sin trabajo.
Podes leer: Comenzó el juicio oral del sobrino del capo narco mexicano expulsado de Paraguay

